La Más Grande Invitación

11705283_989926471070460_3465871511591201976_n“Estamos frente a una Persona real que nos extiende esta invitación del más alto nivel. Es una llamada al fervor que brota de la plenitud del amor. Al igual que sus ojos atravesaron la multitud de ancianos, Jesús convoca a cada corazón para salir de su letargo en una entrega de todo corazón a Dios. Él nos llama al único futuro previsible, la única perspectiva verosímil, si deseamos vivir en la plenitud de su grandeza para nosotros. Él nos llama a darle todo a El.” Dana Candler

Todo el mundo ama a una invitación. Una joven ama cuando su novio le invita a pasar el resto de su vida con él. A Los niños les encanta cuando su amigo les invita a una fiesta de cumpleaños. Todo el mundo le gusta ser invitado a una reunión o a una comida.

La verdad es que un gran número de personas en el mundo no se sienta amado. Situaciones de la vida dañan corazones. Muchos de nosotros nos sentimos no deseados o inadvertidos, pero hay alguien que nos invita a entrar en una relación íntima y poderosos más allá de todos nuestros sueños más preciados. Él es el amor incondicional y nos ama completamente.

Esto es para lo que usted y yo fuimos creados.

Dios te está ofreciendo una invitación. Es una invitación para usted personalmente de Dios, el Creador y sustentador del universo. Se trata de abandonarte a Él y aceptar esta invitación, no sólo por su salvación, pero ahora mismo. Se trata de una convocatoria divina a la entrega de todo corazón. Él quiere que usted acepte esta invitación plena y comprensivamente, sin compromiso. Se trata de entrar en el corazón de Dios en la oración con todo su ser. Él te invita a amarlo en todas las dimensiones de la vida sin reserva ni pesar. Él le invita a experimentar las profundidades de su corazón y el poder de Su vida (Efesios 3: 18-19).

El problema es que muchos hoy en día están viviendo una vida cristiana a medias. Después de haber hecho un compromiso hace años, han perdido su primer amor, y también la admiración y la alegría de conocer a Cristo (Apocalipsis 2: 4). Después de haber sido tentados por el falso brillo de este mundo, han caído profundamente en la apatía y el aburrimiento. La verdad es que el mundo nunca podrá cumplir los anhelos más profundos del corazón humano. Ir de compras sin fin y todas nuestras búsquedas materiales satisfará sólo por un corto tiempo. ¡Sólo Jesús satisface por completo! Dios nos quiere llevar a todos más alto en nuestro compromiso con lo que traerá la verdadera realización.

Durante este año, Dios quiere que usted descubra Sus ardientes deseos y los anhelos que consumen de Su corazón. Él quiere que entres en su corazón con el temor reverencial y la intimidad más profunda. Él quiere establecerte en fuego a través de la comunión con Él mismo. Dios te invita a entrar en los propósitos que él diseñó a través de toda la eternidad (Salmo 33:11). Esto no es una pequeña invitación. Es la invitación más grande que usted haya podido recibir. Afectará a todo en su vida. Se le dará el poder para vivir con éxito en los últimos tiempos.

Un joven rico decidió pasar un invierno en la hermosa isla de Bermuda. Había enviado su convertible Mercedes de ensueño allí, pero cuando llegó descubrió que el límite de velocidad en la isla estaba a sólo 20 millas por hora. Durante varias semanas recorrió alrededor de la isla a sólo 20 MPH en su coche deportivo de gran poder.

Un día él condujo detrás de un anciano en una pequeña motocicleta. Se puso tan frustrado que golpeó el pedal del acelerador y pasó junto al anciano a 40 MPH. Pero de repente el anciano se disparó por delante de él en su motocicleta. Así que el joven golpeó el acelerador y subió a 55 MPH. El anciano pasó junto a él de nuevo. Así que él airadamente corrió de nuevo a una velocidad temeraria para esta isla. Pero el viejo otra vez se disparó más allá de él.

El joven finalmente bajo la velocidad hasta detenerse a un lado de la carretera. El anciano se detuvo también. Absolutamente sorprendido por la velocidad de la moto, el joven se acercó al anciano y le dijo: “¿Qué clase de poder tiene usted en esa motocicleta?”

Él dijo: “No es el poder en mi motocicleta hijo. Mis tirante se trabaron en su parachoques!”

Dios te invita a entrar en su corazón en una relación más profunda este año. Él quiere que amarre sus tirantes en el parachoques de su amor. Él quiere que usted aprenda a apoyarse en su fuerza y capacidad a través de la oración. Él quiere que usted tenga una visión más amplia de su grandeza. Quiere potenciar su vida de una manera más profunda este año.

Muchos de nosotros nos estamos apoyando en nuestras propias capacidades, y carecemos de fuerza y poder en nuestra vida.

Tal vez usted se siente como el joven que iba a sólo 20 MPH. Usted sabe que hay más pero no puede agarrarlo. Usted no quiere una vida sin poder y sin sentido. Usted puede preguntar, “¿Cómo puedo atar a los tirantes de mi vida al parachoques del amor y el poder de Dios?”

Es a través de Su invitación a una relación. Él está llevando las cosas en orden a través de la obra y gracia de Cristo. Él te invita a colaborar con Él para ver la liberación de Divina voluntad en la tierra y la reunión de todas las cosas en el cielo y en la tierra bajo su jefatura (Efesios 1: 9-10). Esta será la suma de todas las cosas en Cristo. Esto debería crear en ti un sentimiento de temor reverente. Usted está invitado a una relación con el Dios del universo que quiere traerle a usted a sus propósitos eternos y trascendentes.

“Y yo oro para que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos el pueblo santo del Señor, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo, y de conocer el amor que excede a todo conocimiento – para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3: 17b-19).

¿Acaso esto no crea en ti un sentido de destino para este año? ¿No te da un sentido de esperanza?

Una Oración Aceptando esta Gran Invitación

Señor, te doy gracias por tu invitación personal para mí. Te agradezco que desees tener una relación más profunda conmigo este año. Acepto esta gran invitación. Te agradezco que Tú me ames plenamente. Elijo abandonarme a Ti, y elijo entrar en la oración de todo corazón. Elijo amarte en todas las dimensiones de mi vida sin reserva ni pesar. Quiero experimentar las cosas profundas de tu corazón y el poder de tu vida. Quiero disfrutar de una intimidad activa contigo y comprender los sentimientos de tu corazón. Quiero descubrir tus ardientes deseos y los anhelos que consumen tu corazón para este nuevo año.

Ayúdame a conocer Tus propósitos que has diseñado por toda la eternidad. Aviva mi corazón en el fuego a través de la comunión contigo. Ayúdame a atar mis tirantes en el parachoques de tu amor. Elijo apoyarme en tu fuerza y habilidad. Me asocio contigo para ver la liberación de Tu voluntad divina en la tierra. Usted estás trayendo todas las cosas en el cielo y en la tierra bajo tu jefatura. Digo “Sí” a tu gran invitación a una intimidad más profunda contigo. Te doy gracias por Tu amor. En el nombre de Jesús, Amén.”

Cuando decimos “Sí” a esta gran invitación, Dios nos enseña a caminar a cabo día a día. Mirar y ver.

“La imagen radiante de la gloria del Padre ha llegado a encender un fuego en nosotros, un amor ardiente, un anhelo de consumir. No hay nada tibio sobre el Dios de la revelación. Siempre radical y total, nunca pues, El va a reducir en fracciones lo que espera de nosotros. Nuestra comunión debe convertirse en una llama de fuego, un éxtasis perpetuo. Estas palabras fuertes sonarán extrañas y exageradas sólo para aquellos que no han probado que el Señor es bueno. Ellos pueden haber estudiado y leído, pero no han bebido profundamente.” Thomas Dubay

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC