Oración Persistente

11377238_964162836980157_3468827230354932630_n

“La oración persistente es un poderoso movimiento del alma hacia Dios. Es un remover de las fuerzas más profundas del alma hacia el trono de la gracia celestial. Es la habilidad de aguantar, empujar, y esperar. Deseo sin descanso, paciencia en descanso, y fuerza para aguantar está todos ligadas en ello. No es un incidente ni una actuación, sino una pasión del alma. No es algo necesitado a medias, sino una viva necesidad.”

Esta carta esta específicamente dedicada a aquellos de ustedes que han estado orando durante mucho tiempo por una petición especifica y aún no habéis visto respuesta. Quizás muchos de nosotros estamos así, porque la persistencia es una importante cualidad necesaria para la intercesión. Requiere fe el orar durante años por algo y permanecer esperando la respuesta. Quiero animaros a que no os rindáis. Dios sigue oyendo vuestras oraciones. Os esta trayendo a un nivel más profundo de intercesión que no se consigue a través de energía de la carne sino por el Espíritu de Dios.

Cosecharas tu cosecha si no te rindes.

“La calidad de lucha en la oración persistente no brota de la violencia física ni de energías de la carne. No es un impulso de energía ni un mero deseo del alma. Es una fuerza interior o habilidad plantada y desarrollada por el Espíritu Santo. Es la intercesión del Espíritu de Dios en nosotros.”

Quiero compartir con vosotros un ejemplo reciente de mi propia vida. Mi madre ha estado orando por la salvación de mi padre durante más de treinta años. Muchos de nosotros nos hemos unido a ella en esta petición. Después de treinta años de oración, ella no veía ni una indicación del más mínimo interés espiritual en la vida de mi padre. Él estaba muy enfermo a la edad de 80 años y podía morir con facilidad debido a su enfermedad del corazón. Persistimos en oración por su salud física y espiritual.

Recientemente, estando hospitalizado, él tomó la iniciativa y nos llamó para que fuéramos al hospital por la noche para verle. Mi madre lo trajo al Señor. Esta fue una enorme contestación a la oración.

Si Dios puede salvar a mi propio padre después de treinta años de oración, sé que puede hacer lo que sea. No existe ninguna situación que sea demasiado difícil para Dios. Él quiere que cada uno de nosotros persista en oración incluso cuando la respuesta parezca imposible. ¡No te rindas!

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:7-8).

La Vida de Oración Persistente de Pablo

“Sin la persistencia, las oraciones pueden terminar sin ser contestadas. La importunidad esta hecha de la habilidad de aguantar, continuar, y esperar en un sujetar relajado y no relajado, deseo sin descanso, y paciencia en descanso. La oración que importuna no es un hecho incidental, sino lo más importante; no es una actuación, sino una pasión; no una opción, sino una necesidad.”

El apóstol Pablo es nuestro gran ejemplo en la oración persistente. Me maravillo en su perseverancia en oración por las iglesias. Él nunca se rindió, sino que creyó en el poder de la oración persistente. Nosotros también necesitamos perseverar hasta que llegue la respuesta. Mira su ejemplo. Oraba de forma continua, con deseo y sin cesar, noche y día por las iglesias. Pablo no se rindió.

  • “Constantes en la oración” (Romanos 12:12).
  • “Orando de noche y de día con gran insistencia”
    (1 Tesalonicenses 3:10).
  • “Dios me es testigo de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones” (Romanos 1:9).
  • “Siempre que oramos por vosotros” (Colosenses 1:3).
  • Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros. Siempre en todas mis oraciones ruego con gozo por todos vosotros” (Filipenses 1:3-4).
  • Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros” (Colosenses 1:9).
  • “Por esta razón también oramos siempre por vosotros”
    (2 Tesalonicenses 1:11).
  • “No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones” (Efesios 1:16).
  • Doy gracias a Dios… de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día” (2 Timoteo 1:3).

Te animo a no rendirte en la oración. Quizás aún no hayas visto la contestación a tu oración por la salvación de los miembros de tu familia, la liberación de tu ministerio o algo por lo cual tú estas orando en tu iglesia. Puede que hayas estado orando durante un número de años, sentías que Dios te había guiado en esas oraciones, y ahora viene la tentación de rendirte. Te animo a que sigas en oración, y a que no desmayes. Sé fuerte en esperanza y en fe. Dios tiene un resultado glorioso si continuas. Lee acerca de la parábola que Jesús relató en Lucas 18:1-8 con respecto a la persistencia en la oració:

“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar…”

“Ora y nunca desmayes es la norma que Cristo nos da acerca de la oración. Es la prueba de nuestra fe, cuanto más severa la prueba y mayor la espera, más gloriosos serán los resultados. Los beneficios y necesidades de importunar están enseñados en las vidas de los santos del Antiguo Testamento. Los hombres de oración han de ser fuertes en esperanza, fe y oración. Deben saber como esperar y empujar, esperar en Dios y ser apasionados en sus acercamientos a Él.” Citas por E. M. Bounds

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC

Ora por la Iglesia

11217575_990333281029779_3333221428972729389_n“Como resultado de la corrección del Señor, hemos visto muchos adelantos en la iglesia: el surgir e inercia del movimiento de la oración, la limpieza de las divisiones entre denominaciones y razas, avivamiento y renovación apareciendo en varios lugares, y la creciente integración entre ministerios. ¡La presencia de Cristo esta aumentando en la iglesia! Yo creo que Dios esta trabajando en la iglesia para crear las condiciones necesarias para un enorme bautismo de gloria.”

Tú y yo tenemos el privilegio de orar para que la iglesia en el ámbito mundial se levante hacia su destino. Este es nuestro llamado y debe ser nuestra oración diaria el que la iglesia se levante, se una, y complete su destino. Debemos ver con los ojos de la fe a la gloriosa esposa de Cristo levantándose a su propósito y a la gloria de Dios. Dios está llevando a la iglesia a un lugar de poder. Dios está trayendo a la iglesia a una dimensión de amor que no ha visto nunca antes (y esto será dentro y fuera de la iglesia). Dios está llevando a la iglesia a un lugar de plenitud en Cristo. Dios está enseñando a la iglesia en cada nación a ponerse en pie en medio de enormes dificultades. Ella estará en pie victoriosa. Ella será radiante. Y atraerá a las multitudes por su belleza en Cristo.

Tu y yo hemos de orar en dirección a esta visión de lo que la iglesia llegará a ser y de aquello en lo que se esta convirtiendo. No debemos de quejarnos ni criticar, sino que debemos orar diligentemente con total expectación de esta realidad.

Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, Y cuál aquella supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos(Efesios 1:18-19a).

Cómo Orar por la Iglesia

“Debemos ser conscientes de que, cuando el verdadero Cristo comience a manifestarse a Su iglesia, Él nos reducirá en primer lugar de ser conseguidores a ser de nuevo seguidores. El mismo poder de Cristo para sanar, liberar, y hacer milagros esta contenido en la revelación de Su señorío. Niégale Su soberanía en tu iglesia y le estarás negando a tu iglesia Su poder. Él no puede ser manipulado, sobornado o sometido por peticiones. Recuerda, Jesús no hizo ningún milagro antes de empezar a manifestarse a Sí mismo como Señor.”

  • Ora por espíritu de sabiduría y revelación – Ora para que todas las denominaciones vean el plan de Dios en los últimos tiempos. No ores solo por tu propia iglesia y denominación, sino ora por la iglesia en el mundo entero y por todas las denominaciones – Bautistas, Presbiterianos, Carismáticos, etc.
    “Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento.” (Efesios 1:17).
  • Ora para que se cumpla el destino de la iglesia – Ora para que la iglesia entienda su autoridad y plenitud en Cristo, que es la cabeza sobre todo principado y potestad. Véase Colosenses 2:20.
    “Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas á la iglesia, La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que hinche todas las cosas en todos(Efesios 1:22-23).
  • Ora por la unidad en el cuerpo de Cristo – Creamos en Dios para recibir armonía espiritual, y oremos en contra de la división satánica en el cuerpo de Cristo. Debemos elegir no ser ofendidos. Debemos elegir abrazar a aquellos que son diferentes a nosotros. Dios necesita todas las expresiones de Su gloria para que el mundo crea en Cristo.
    Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también á mí me has amado(Juan 17:22-23).
  • Ora por la transformación universal de la iglesia – Ora para que la iglesia refleje más y más la gloria de Cristo.
    “Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor” 

    (2  Corintios 3:18).
  • Ora para que los dones individuales de cada iglesia y miembro de iglesia sean expresados para la gloria de Dios – Ora para que cada iglesia en cada nación crezca hasta su plenitud.
    Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, empero todos los miembros no tienen la misma operación; Así muchos somos un cuerpo en Cristo, mas todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones según la gracia que nos es dada” (Romanos 12:4-6).
  • Ora para que la iglesia acepte y abrace el fuego purificador de Dios – El juicio comienza en la iglesia. Pero este fuego purificador traerá una esposa radiante.
    Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ó ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jehová ofrenda con justicia(Malaquías 3:2-3).
  • Ora para que la iglesia se levante en esperanza y brille en la luz de Cristo – Ora para que cada miembro brille con la luz de Cristo.
    A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria(Col. 1:27).
  • Ora para que la iglesia en todo el mundo crezca en oración – Ora para que se establezcan casas de oración en cada ciudad principal del mundo.
    Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos” (Isaías 56:7).

“A través de los últimos años Dios ha levantado una armada de ministerios de intercesión alrededor del mundo. A través de sus esfuerzos, multitudes se han unido en oraciones a nivel ciudad, asambleas solemnes, cumbres de oración, y servicios de reconciliación. Dios ha usado el sentir de esta intercesión para traer a millones al arrepentimiento. El movimiento de la oración ha tocado el corazón de Dios, que a su vez, ha tocado el corazón del hombre. Como resultado de este movimiento de oración, la iglesia esta viendo el principio de la visitación a través del mundo. Renovación, avivamiento, y manifestaciones sobrenaturales se están viendo casi a diario. Muchos creen que estamos mas cerca de un gran despertar que nunca antes.”

Yo experimenté la belleza del cuerpo de Cristo durante mi reciente enfermedad. Era como si el Señor me estuviese revelando lo que la iglesia puede llegar a ser. Vi al cuerpo de Cristo levantarse y convertirse en mi ayuda personalmente en oración, en dar ánimos, en dar y en tantas otras formas. El Señor me enseñó que esto sería característico en la iglesia en los últimos días. Conforme experimentamos un crecimiento de la oscuridad en el mundo, vamos a necesitarnos los unos a los otros desesperadamente, y nos uniremos y nos ayudaremos a través de las denominaciones. Nos levantaremos en realidad y seremos fuertes no para nosotros mismos ni para nuestras propias iglesias o denominaciones sino para los demás a través de todo el cuerpo de Cristo.

Los pasajes de “los unos a los otros” se convertirán en realidad. Nos aceptaremos, honraremos, amaremos, cuidaremos, someteremos, nos entregaremos, viviremos en armonía, animaremos, y viviremos en todos los tantos pasajes de las escrituras de “los unos a los otros.” Estos versículos conforman un excelente estudio de cómo debemos vivir. Véase Efesios 4:2, 32, 5:21, Colosenses 3:16, Hebreos 3:13, 10:25, 1 Juan 3:11,23, 4:7, Romanos 12:10, 16, Juan 13:34, 1 Pedro 1:22, 3:8, 4:9, 5:5, Zacarías 7:9.

¡Y estos solo son algunos! Es nuestro privilegio orar para la consecución del maravilloso destino de la iglesia en todo el mundo. No discutas, te quejes o critiques, sino deja que Dios trate con tu propio corazón. Te conoces a ti mismo y sabes que creces más rápido por afirmación que a través de la crítica. No entres en el territorio del diablo de los negativismos convirtiéndote en parte del problema.

Ora por la iglesia. Si ves problemas, este es tu llamado para orar hacia lo que la iglesia debiera ser. Tu influencia positiva y llena de gracia a través de la oración y el amor hará una enorme diferencia. Te animo a que veas a la la iglesia de la forma que Dios la ve con los ojos de la fe porque se levantará como una esposa gloriosa en los últimos días.

“Demasiados de nosotros estamos enfocados en lo que el diablo está haciendo y dejamos de ver lo que está haciendo Dios. ¡La vuelta del Señor no depende de lo oscuro que se haga el mal sino en lo le la iglesia llegue a parecerse a Cristo! Hay gracia que sale del corazón de Dios en medio de grande oscuridad, El Señor tiene en Sus propósitos el traer gloria a Sí mismo y protección a Su pueblo.” Citas por Francis Frangipane

By Debbie Przybylski
Intercessors Arise International
IHOPKC